21 Following
detrasdelatinta

Detrás de la tinta

Reseñas de los libros que leemos. Para leer las citas: http://detrasdelatinta.wordpress.com

Reseña: The Espressologist

The Espressologist - Kristina Springer

Advertencia: Puede contener ligeros spoilers.

He de decir que cuando leí la sinopsis de este libro tuve unas ganas inmensas de devorarlo. Jane es una empleada en un café que se ha pasado meses apuntando en un cuaderno las órdenes de sus clientes y anotando sus personalidades.

Un día, un cliente les cuenta que ha terminado con su novia, justo después conoce a una chica cuya opción de café es perfecta para la de dicho cliente. Se le ocurre que es buena idea que ambos se conozcan y tengan una cita y es cuando les pregunta cómo les fue que descubre que esa idea no es del todo descabellada. Así, ella empieza a emparejar a las personas basándose en sus órdenes de café.

Lo bueno
Historia: es muy diferente a lo que había estado acostumbrada a leer. ¿Cada cuánto nos encontramos una historia en el que el tema principal sea el café?
La lectura es fácil y entretenida.
La portada.

Lo malo
Es muy predecible. En el momento en el que conoces a Cameron, inmediatamente sabes que él está enamorado de Jane.
Mayúsculas. Creo que si quisieran enfatizar algo lo hubiesen puesto en cursiva, para algo están, ¿o no? La mayoría de nosotros asociamos el uso de mayúsculas con gritos o para expresar molestia.

Lo destacado
El final.
El negocio. Cuando se enteran de lo que hace Jane, tratan de explotarlo y obtener muchas ganancias, justo como en la vida real.

Para finalizar...
No soy de esas personas que le confiarían su vida a alguien... y menos si te dicen que pueden encontrar a "tu alma gemela" con ayuda de tu café favorito.
Jane no es una Mary Sue, pero siento que le faltó desarrollarse pues no llegas a apreciarlo en su totalidad, también le faltó a los demás personajes. El libro es muy corto para ello.
Es un buen libro si quieres una lectura fácil, algo de romance, un poco de café y para pasar el rato.