21 Following
detrasdelatinta

Detrás de la tinta

Reseñas de los libros que leemos. Para leer las citas: http://detrasdelatinta.wordpress.com

Reseña: Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Advertencia: Puede contener ligeros spoilers.

 

Para comenzar, el libro está hecho en forma de cartas que el protagonista (Charlie) escribe a una persona al azar para que seas su confidente pues de esta manera será más fácil desahogarse sin tener que recurrir a una persona de su familia o escuela.

Charlie perdió a su mejor amigo y la mayoría especula que ha sido suicidio. Eso le afecta en demasía, pues las únicas personas que le importaban ya no están con él: su amigo y su abuela, quien ha muerto tiempo atrás. Él es una persona que, si no lee, no aprende, pues le cuesta trabajo confiar en las personas, aún si son sus padres; pero es bueno escuchando a los demás.

 

Cuando comienza la preparatoria él sabe que no encaja porque todos son tan diferentes, lo que le lleva a hacerse de su primer amigo: su profesor Bill. Él le ayuda, aconseja y pide que se esfuerce en hacer amigos y Charlie se esfuerza y consigue tener sus primeros amigos (Sam y Patrick) quienes le enseñan el mundo a su manera, ese mundo que incluye despreocupaciones, desvelos, fiestas, alcohol, drogas y sexo.

 

La historia va demasiado rápido y puede confirmarse por las fechas que tienen las cartas, pero la historia me atrapó inmediatamente, al grado de no soltar el libro hasta terminarlo. Personalmente diré que me sentí muy identificada con los personajes, sus acciones, sus pensamientos, sus reacciones. Comprendí las palabras y, al hacerlo, las hice mías.

 

Para terminar...
Cabe recordar que este libro es de 1991 y ha atraído a muchos lectores por la adaptación de la película (que en mi país se estrenó y no llegó a mi ciudad). Tal vez es por ello que la mayoría lo encuentre como una pérdida de tiempo al leerlo pero ¿la educación era lo mismo en 1991 que hoy en día?

Para leer las citas de este libro, da clic aquí.