21 Following
detrasdelatinta

Detrás de la tinta

Reseñas de los libros que leemos. Para leer las citas: http://detrasdelatinta.wordpress.com

Reseña: Eve

Eve - Anna Carey

Advertencia: Contiene ligeros spoilers.

 

Cuando leí la sinopsis de este libro, me atrajo mucho: ¿una enfermedad que casi acabó con la población? Dejando de lado la atracción de cada historia, cuento o libro que pudiese tratar sobre la extinción humana, pensé que sería bueno leerlo debido a esa "alarmante verdad", después de todo, ¿qué es tan malo como para abandonar el lugar donde te has criado durante tanto tiempo?

Bueno, aquí está mi opinión.

 

Lo bueno
La idea principal. La historia desarrollándose después de que una gran epidemia destruyera las vidas de muchas personas y el tratar de repoblar la tierra mediante ciertos métodos son algo... extraños.
Arden. La chica que descubre el secreto que guarda el colegio. Es capaz, corta su cabello porque no le importa lo que opinen de ella, expresa sus opiniones con claridad y no confía en nadie.

 

Lo malo
Eve. Es la típica Mary Sue: tan bonita que muchos le quieren, inteligente... perfecta. Además, es tan inocente que te desespera. Si Eve existiera, definitivamente querrías darle un golpe.
Romance. No sé si haya sido la única que creía que habría un triángulo amoroso entre Eve, Caleb y Arden, lo que hubiese sido algo muy bueno porque ¿cada cuánto se ve que dos chicas peleen por un chico? Pero la decepción pronto llegó porque es obvio que Eve y Caleb estarán juntos.
No sé si haya leído mal —o no haya leído— algo sobre la epidemia. Esta misteriosa enfermedad que casi destruye a toda la población y no se sabe qué o quién la ocasionó, por qué surgió. Supongo —o espero— que eso se aclare en alguno de los libros posteriores.

 

Lo destacado
Las amigas de Eve. Aunque son unos personajes muy secundarios, sientes que te gustaría saber más de ellos pues los dejan muy abandonados. Además, cualquiera que pueda soportar todo lo que Eve son dignos de mención.

 

Para terminar...
Si bien la historia es buena, pudieron haberle sacado más provecho, aclarado algunas cosas, no dejando que todo fuese tan rápido y agregándole unos cuantos defectos a los personajes porque, siendo sincera, su perfección aburre y disgusta.
¿Por qué el 2 de 5? Trataré de leer la continuación... espero que mejore en el segundo libro.