21 Following
detrasdelatinta

Detrás de la tinta

Reseñas de los libros que leemos. Para leer las citas: http://detrasdelatinta.wordpress.com

Reseña: Can you keep a secret?

Can You Keep a Secret? - Sophie Kinsella

Advertencias: Puede contener ligeros spoilers.

 

Emma Corrigan es una auxiliar de marketing cuya vida ha sido opacada en el momento que su prima Kerry llegó a su vida. Cualquier logro que haya realizado es reemplazado por los de su prima, haciendo que su familia le preste más atención a ella, a lo que hace. Es por ello que detesta ir a su casa y siempre que llega observa el reloj para saber cuántos minutos le faltan para que pueda irse.

Por si el asunto familiar fuese poco, su carrera profesional no es muy buena, ha cambiado de empleo tres veces en cuatro años y se presiona en este, aunque no sabe de lo que están hablando.

Un día, Emma echa a perder una reunión de negocios en Escocia, lo que provoca que se desanime pues no sabe con certeza qué es lo que su jefe le dirá, lo más seguro es que le despidan. Al momento de volver a su país, Inglaterra, recuerda que debe abordar un avión y, como si su día no pudiese empeorar más, el vuelo atraviesa una zona de turbulencias, lo que provoca que se ponga muy nerviosa y comience a revelar todos sus secretos -hasta los más íntimos- a un completo desconocido.

Poco después se entera de que ese desconocido con el que trató en el avión es su jefe.

Cuando me dieron este libro pensé que no me gustaría, no tenía mis expectativas muy altas, nada. Me habían dicho que no les había gustado para nada. Al comenzar la lectura me encontraba como si estuviese leyéndolo por mera obligación, además, sentí como si quisiera decirle a la protagonista que no me interesaba cuál era su talla de ropa, si mentía a los demás o mantenía sus secretos. Pero el detalle es eso: sus secretos.

Puedo decir que disfruté leyendo este libro, algunas cosas me hicieron reír y otras me desesperaban, como los comentarios dela compañera de habitación de Emma, Jemima. Pero creo que llegas a encariñarte con ella. Además, creo que alguna vez hemos hecho algo para tratar de llamar la atención de nuestros padres, tal vez por eso me agradó.

A pesar de ello, creo que no es un libro que puedas recordar, es un libro que tiene una lectura sencilla, es un poco predecible y, como sucede con muchas historias, el final me ha dejado insatisfecha. No se ha sentido como un final del todo, cuando lo terminé y vi que ese era el descenlace no pensé  que finalizara ahí.

Recomendable para pasar el rato y reír un poco.

Para leer las citas de este libro, haz clic aquí.